- MasterChef es un éxito asegurado en TVE en todos sus formatos. Tras el final de la edición Junior con el triunfo de Guillem la semana pasada, el concurso no ha tardado en volver a la pantalla, en esta ocasión con la entrega más emotiva de todas, el especial de abuelos. A diferencia del resto de formatos del programa, MasterChef, MasterChef Celebrity y MasterChef Junior, esta edición se completa en un solo programa que, este año, tuvo lugar el pasado lunes.

Aunque todos los concursantes consiguieron conquistar corazones al otro lado de la pantalla, Almudena fue la que más arrasó dentro de la entrega. La abuela de Getxo tiene 87 años, y consiguió la mayor puntuación de todo el programa.

Esta edición del talent culinario a diferencia de la versión de anónimos y la versión celebrity, sigue las mismas reglas que MasterChef Junior y los aspirantes deben ir acumulando puntos en cada uno de las pruebas que realizan.

Almudena comenzó bien desde la primera prueba, un cocinado muy especial para ella, pues contaba con el mejor pinche para realizarlo, su nieto. Juntos elaboraron unos canelones de gambas y bechamel que hicieron las delicias de los tres jueces y le dieron a la concursante sus primeros puntos, situándola por encima de sus compañeros.

La abuela del norte, como ella misma se define, también logró destacar en la prueba por equipos, aunque dónde realmente se coronó como la reina de los fogones fue en la prueba final. Su recreación de un plato de Toño Pérez, chef del restaurante Atrio, no solo consiguió que la vasca se llevará los elogios del jurado del talent, sino también de concursantes de la primera edición, incluida Guadalupe Fiñana, también conocida como abuela de dragones ganadora de MasterChef Abuelos 1, así como la enhorabuena de invitados con estrellas Michelín.

Tras alzarse con el premio, Almudena quiso dedicar su triunfo a su familia, y confesó que MasterChef es su programa favorito: “Supongo que lo normal es emocionarse, ¿no?”, decía al saber que había ganado el concurso. Desveló que la cocina para ella es una herramienta terapéutica que la ayudó a superar duros momentos: “Para mí la cocina es totalmente terapéutica, porque yo he pasado muchas cosas en la vida y esto es lo que me ha ayudado a superarlo todo”, afirmaba.