- El mercado de ilustración y dibujo Mazoka sigue su camino con paso firme, teniendo en el mundo virtual su mejor aliado en estos tiempos pandémicos. Pero la iniciativa alavesa no se queda solo en la pantalla para relacionarse tanto con la ciudadanía en general como con los creadores participantes. Con Montehermoso como punto de referencia, el evento también está pudiendo llevar a cabo esta vez algunas citas presenciales, viviéndose el grueso de la agenda diseñada este fin de semana.

Cabe recordar que el centro cultural está acogiendo durante todas estas semanas la exposición Colgandode un hilo. En concreto, en el antiguo Depósito de Aguas se puede ver obra de los 40 mazokalaris participantes en esta ocasión, así como información de cada una de sus trayectorias y propuestas.

Además, este sábado tendrá lugar un taller familiar, así como la presentación del libro Dibujo desde que tengo Memoria y del cómic Tupust!. Asimismo, esa misma jornada se producirá el coloquio Las mujeres en el cómic y la ilustración: talento vs reconocimiento. Por si fuera poco, se producirá en Villa Suso el concierto Ilustraciones improvisadas.

El domingo, por su parte, también contará con diferentes alicientes. Se producirá una visita guiada por Maite Gurrutxaga, creadora del cartel de esta edición de Mazoka, a la exposición en el Depósito, donde también se producirá una actuación de danza a cargo de La Pulga. Sin olvidar que se llevará a cabo un dibupote.