- Aunque su programación seguirá en el nuevo año, el Bernaola Zikloa está a las puertas de despedirse ya de 2021 con dos citas que van a tener lugar tanto hoy como el próximo miércoles. El 8 la atención se trasladará a Artium y estará marcada por la danza gracias a la actuación de Florence Augendre y Zuriñe Benavente junto a la música de Ignacio Monterrubio. Pero antes de que eso llegue, será el aula manga del Conservatorio Jesús Guridi el que reclame el protagonismo a partir de las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.

En este recital, el centro mostrará a sus nuevos valores. Así, en el programa diseñado, el público podrá escuchar, de Nadia Boulanger (1887-1979), Petite pièces pour piano, con Nahia Dorronsoro al piano; de Josu Panadero (2004), el estreno de Exhalación, con David San José en la difusión electroacústica; de B. Krol (1920-2013), Laudatio con Elena Angulo a la trompa; de Lili Boulanger (1898-1918), Prelude in Reb con Izaro Díaz de Guereñu al piano; y de Andrea González (2004), el también estreno de Tormenta de papel, con Ursula Melara de nuevo en la difusión electroacústica.

No quedarán ahí los alicientes de la cita. Así, el público podrá seguir disfrutando de la propuesta con Trois Morceaux pour piano de Lili Boulanger (1898-1918), que correrá a cargo de las pianistas Kiara Gorosabel, Ane Valpuesta y Maialen Vicente; con Fantasía para un libro de órgano de M. Castillo (1930-2005), con el organista Aitor Lizardi; con el estreno de Huólì, de Iker Clavero (2003), que tendrá de nuevo a David San José en la difusión electroacústica; y con Oblivion, de Astor Piazzolla (1921-1992), pieza a la que darán vida Edurne Gómez al cello, Aiala Oroz al violín, e Izaro Díaz de Guereñu al piano.