Gazte Talent ya tiene finalistas

Jimmy Jazz recibirá el 6 y 7 de diciembre a Intxixu, Lehia, Tilda, Deserrite, Emmanuel y Lola

25.11.2021 | 09:40
Gazte Talent no falla. No lo hizo el año pasado cuando la situación era mucho más complicada y tampoco ahora. Se busca a las mejores bandas y solistas de entre 14 y 35 años. Y ya solo queda el último paso, la final que se vivirá en directo entre los días 6 y 7 de diciembre en la sala Jimmy Jazz. Ambos días, todo arrancará a las 19.00 horas, siendo el acceso gratuito
 
En la primera jornada competirán quienes han sido seleccionados en la categoría de 25 a 35 años. Será el caso de Intxixu, cuarteto gasteiztarra de folk que lleva cuatro años de camino; también actuará Lehia, otro cuarteto que se puso en marcha en verano de 2020; y completará el cartel Tilda, quinteto de rock progresivo en castellano y euskera.
 
El segundo día será el turno para las formaciones y solistas de 14 a 24 años. Frente al público actuarán Deserrite, grupo de hard rock que vive a medio camino entre Navarra y Álava; y estará Emmanuel, un joven de 17 años nacido en Sierra Leona que reside en Gasteiz cantando rap y reggae; sin perder de vista a Lola (Lola Oiarzabal), cantautora vitoriana de 18 años, componente de Maverick Keys y que ahora lleva su proyecto en solitario por la senda del indie pop.
 
En lo que se refiere a los premios, el ganador de cada categoría recibirá 1.000 euros, más allá de la posibilidad de tocar un día en la sala. Además, habrá accésit para la mejor formación o solista en euskera (500 euros y actuación en el Araba Euskaraz); y al mejor grupo o intérprete con participación femenina (500 euros y concierto en las fiestas de La Blanca dentro de la programación del Ayuntamiento de Vitoria en el Jardín de Falerina).
 
Más allá de ganarse al público, los músicos tendrán que convencer al jurado creado para la ocasión. Todas las bandas finalistas recibirán 200 euros por su actuación, además de la grabación del concierto para que la puedan usar como material de promoción a futuro.
noticias de noticiasdealava