Basterretxea se encuentra con Chillida en Vitoria

Una escultura del creador de Bermeo se instala en la plaza de los Fueros con motivo de una exposición en Fundación Vital

06.10.2021 | 13:04

El Centro de Exposiciones Fundación Vital va a acoger a partir de esta semana una exposición dedicada a Nestor Basterretxea, una propuesta que se podrá compartir desde estas instalaciones ubicadas en la plaza de los Fueros, pero también a pie de calle.

Este miércoles por la mañana se ha procedido a instalar en la plaza creada por el arquitecto Luis Peña Ganchegui y el artista Eduardo Chillida una escultura de gran formato del creador de Bermeo, una pieza que se va a poder ver durante todo el tiempo que dure la exposición.

Aunque sea de manera simbólica, Basterretxea y Chillida volverán a cruzar sus caminos, esta vez en la capital alavesa. Además, la muestra será una gran oportunidad de volver a encontrarse con el maestro vizcaíno, que siempre tuvo una estrecha relación con el territorio, donde está de actualidad también por la escultura Araba que se encontró en Araia después de dos décadas desaparecida.

noticias de noticiasdealava