- Desde el espacio cultural Zas Kultur (Correría 84, Gasteiz) y el colectivo de artistas Inmersiones ponen en marcha múltiples iniciativas, proyectos y actividades que desarrollaran estos próximos meses.

En Zas, ya han comenzado el nuevo curso. En principio, abren sus puertas en los horarios habituales: jueves y viernes de 19.00 a 21.00 horas y sábados de 11.30 a 13.30 horas. En la actualidad, el espacio expositivo está en cuenta atrás para cerrar la exposición colectiva Ornamento, la individual Sorat, el sol negro, de César San Millán y el escaparate Viaje a ultramar, de Maite Pinto. Últimos días, por lo tanto, para poder visitarlas.

Las nuevas actividades de este mes incluyen, entre otras, la iniciativa anual (el congreso de artistas Inmersiones) y la visita comentada Gabinete Zas #08 hoy mismo. Será la segunda y última ocasión para conocer las obras que conforman Gabinete Zas #08. Ornamento a través de algunas de las personas que han dado forma a este octavo Gabinete Zas.

- La delegación en Álava del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) inaugura en la tarde de hoy la exposición titulada Arquitecturas (re)visitadas, obra de la arquitecta y fotógrafa Ana Amado.

La muestra se compone de una veintena de imágenes en formato de blanco y negro de edificios destacados de la arquitectura española del siglo XX en la capital del Estado español.

La autora, en sus dos versiones de fotógrafa y arquitecta, ha querido rendir homenaje a obras tan destacadas en la ciudad como el Cedex, de Fisac, el Colegio Mayor César Carlos, de Alejandro de la Sota o el Hipódromo de la Zarzuela de Arniches, de Domínguez y Torroja.

La exposición se inaugura a las 20.00 horas y contará con la presencia de la autora, arquitecta y fotógrafa en la sede del gremio profesional alavés, ya que además, la autora está impartiendo un taller de fotografía y arquitectura a los colegiados alaveses.