- Hollywood y el mundo del espectáculo en Estados Unidos lloran el fallecimiento a los 54 años de Michael K. Williams, un respetado y prestigioso actor que se hizo famoso por su gran interpretación de Omar Little en la serie The Wire (2002-2008). El cuerpo de Williams fue encontrado el lunes en su apartamento de Brooklyn (Nueva York) y las autoridades apuntan a una posible sobredosis como causa de la muerte, aunque por ahora no se ha confirmado este punto.

David Simon, el creador de The Wire, fue uno de los que compartió su tristeza en las redes. “Demasiado abatido ahora mismo como para decir todo lo que debería decirse. Michael fue un buen hombre y un talento original, y en nuestro viaje juntos siempre se mereció las mejores palabras. Hoy esas palabras no me vienen”, escribió en Twitter.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 22 de noviembre de 1966, Williams se incorporó a la industria del entretenimiento como bailarín y coreógrafo, participando en videos musicales y en giras de artistas como George Michael o Madonna.

Williams se dedicó a la actuación después de ser descubierto por Tupac Shakur, lo que le fichó a interpretar al hermano del personaje de Shakur en la película Bullet de 1996. El papel que le lanzó a la fama, el del antihéroe Omar Little en The Wire y que interpretó en 51 capítulos de las cinco temporadas de la serie, convirtió al pandillero en uno de los grandes favoritos de los fans y todo un emblema de la aclamada serie.