- Esta semana al municipio de Llodio le hubiera tocado disfrutar de la segunda tanda de sus fiestas patronales de San Roque, pero la pandemia hace meses que llevó al Ayuntamiento a cancelar los festejos, por segundo año consecutivo, aunque no por ello han dejado de organizarse espectáculos; eso sí, con todo el protocolo anticovid activado. En agenda figuran, hasta el domingo, diversas citas para todos los públicos, que arrancarán a las ocho de esta tarde, en el centro de Educación Para Adultos (EPA), con un novedoso taller de astronomía participativa, denominado Cúpula 2021 Andrómeda.

Mañana viernes, la cita será doble, ya que a las 13.00 horas hay prevista una actuación de dantzas a cargo del grupo local Itxarkundia, en la Herriko Plaza; y a las 20.00 horas en la plaza Alberto Acero, el espectáculo de calle Qué buen día de la compañía Maite Guevara, y dirigido por el clown local Pablo Ibarluzea.

El sábado, una de las citas es el concierto de la banda aguraindarra Dupla, a las 21.00 horas en el Frontón de Lamuza, en el que Beñat Oribe y Gari Uriarte, pondrán patas arriba el escenario con su ya conocida mezcla de pop, electrónica y estética hip hop. El broche de oro a la jornada llegará a las 22.00 horas en la plaza Aldai, con la primera proyección del festival de cortometrajes Korterraza, ya que la segunda se realizará el 4 de septiembre. En la cita se podrán visionar los cortos más destacados de la duodécima edición del festival y la entrada será libre hasta completar aforo.

El programa culminará el domingo en la Herriko Plaza con el concierto que ofrecerá a las 20.00 horas la joven cantautora local Malen Atxa. Antes, a las 13.00 horas en la plaza Aldai, la Agrupación Musical San Roque ofrecerá un concierto homenaje a Queen. Para afrontar este repertorio la banda laudioarra, dirigida por Pedro Ignacio Adrián, contará en el escenario con la colaboración de los cantantes Aitor FM y María Barrado, el guitarrista Javier Latasa y el baterista Ander Larrauri; así como del teclista Iván Rodríguez y el bajista Víctor Gómez Castro. En caso de lluvia las actividades programadas en las plazas Herriko y Alberto Acero se trasladarán a la cubierta de Aldai.