- La plaza San Antón de Amurrio va a recibir, a las 20.00 horas de mañana, el teatro de calle Sin Ojana de la compañía Chicharrón, el último eslabón de una dinastía flamenca, que trae el carromato donde guarda la peña familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del flamenco con los malabares.

Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías y Chicharrón, en su itinerancia, lleva consigo, un cante a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. "Un mestizaje de artes en el que entre el humor y el drama, nos atrapará para colocar unos lunares a nuestras vidas", explican. De hecho, este proyecto nace de un profundo respeto y amor hacia el flamenco y del deseo de mostrar y trasmitir sus valores, tanto culturales como humanos, así como de la necesidad de homenajearlo y darle la importancia que se merece en la sociedad. Eso sí, fusionado con el circo, y a través del humor y la sátira.

La actuación se enmarca en la agenda de cultura a pie de calle que está ofreciendo el Ayuntamiento de Amurrio, con todas las medidas sanitarias que exige la pandemia en cuanto a aforos y distancias de seguridad, como alternativa de ocio estival, tras la consabida suspensión de cualquier tipo de fiesta.

El siguiente evento programado es el teatro de calle Nudo de la compañía Rojo Telón, que llegará a las 20.00 horas del día 28 a la plaza Juan Urrutia. En este caso, se trata de tres mujeres que -a través del humor, la interpretación y técnicas circenses - transitarán mundos diferentes para hacer que el público se desmelene.