- Va a ser la segunda ocasión en la que el Santuario de Estíbaliz y Neønymus crucen sus caminos. Tras aquella primera visita en la víspera del día de difuntos de 2017, el singular proyecto musical que desarrolla Silberius de Ura regresa a tierras alavesas para actuar el próximo día 21 a las 20.30 horas. Todo ello de la mano de Álava Medieval, en cuya página web están ya disponibles las entradas.

Cabe recordar que tras aquella primera actuación, el artista decidió grabar su segundo álbum, titulado V, en Estíbaliz, conviviendo durante unas semanas de otoño de 2019 con la comunidad benedictina. De hecho, en esta ocasión acude para presentar en directo esos temas, una actuación que va a coincidir con el quinto aniversario de Álava Medieval.

El concierto -que cuenta con la colaboración de Fundación Vital y de la cooperativa Udapa- será al aire libre y tendrá lugar frente a la puerta speciosa, "icono absoluto del románico alavés", como recuerdan desde Álava Medieval. Los pases se pueden conseguir por 6 euros cada uno.

Será una nueva oportunidad para adentrarse en una propuesta que "presenta una inesperada mezcla de lo rural y lo primitivo con lo tecnológico, construyendo melodías que sugieren escenas de la prehistoria y de la época actual, con una fuerte carga espiritual. A lo largo de los últimos años, Neønymus ha recorrido toda la península, presentando su música en infinidad de lugares marcados por la historia (castillos, castros, yacimientos arqueológicos, ermitas, etc.)", apuntan desde la entidad alavesa.