- Por segundo año consecutivo, las fiestas de La Blanca no se pueden llevar a cabo como consecuencia de la situación de pandemia, pero por lo menos esta vez se está pudiendo desarrollar parte de la programación cultural, sobre todo usando plazas y parques como escenarios acotados y seguros. Eso sin olvidar tablas a cubierto como las del Principal, que también están en plena actividad.

En este caso en concreto, hoy se producirán, a las 19.00 y a las 21.30 horas, las dos últimas representaciones de La coartada, creación de Christy Hall, versioneada y dirigida por Bernabé Rico, e interpretada por María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso. En lo que se refiere a la plaza Santa María, a las 12.30 horas será el turno de la triki gracias a la Academia de Folklore, mientras que las 13.30 horas tomarán el relevo los y las bertsolaris Irati Anda, Aroa Arrizubieta, Beñat Gaztelumendi y Andoni Egaña. Por la tarde, desde las 20.00 horas, será el turno del concierto especial que ofrecerán Gaiteros de Elciego & Friends.

En el exterior del Palacio Elvira Zulueta, el mediodía será del público familiar con Urpekakariak de Lanku, mientras que a las 19.00 horas hará acto de presencia la Banda Municipal de Música de Vitoria. En el Prado se podrán escuchar las voces de Corrientes Navarras (12.00 horas) y compartir el humor de Txabi Franquesa (19.30 horas).

En el parque del Norte, Trikoma tocarán a las 13.00 horas y Moonshine Wagon a las 20.00 horas. En lo que respecta al Jardín de Falerina, a las siete de la tarde, hará lo propio Kai Nakai.