- Hasta que se puedan volver a hacer conciertos con aforos suficientes y en unas condiciones viables o hasta que se proponga otro programa de actuaciones con ayudas públicas. Una de dos. Pero si no se da cualquiera de esos escenarios, Helldorado no tiene ninguna intención de volver a abrir sus puertas en las circunstancias actuales, sobre todo si quiere garantizar su futuro tras 20 años de andadura, un cumpleaños que, es de esperar, se pueda celebrar el próximo octubre. Pero esta despedida hasta nuevo aviso no llega en silencio. Todo lo contrario. Las tablas de la calle Venta de la Estrella reciben hoy a los norteamericanos Josh Hoyer & Soul Colossal.

Aunque se iban a realizar dos conciertos a lo largo de esta jornada, al final se ha optado por llevar a cabo uno a la tarde. Así, las puertas del espacio se abrirán a las 19.00 horas, estando previsto que el concierto arranque unos 30 minutos después. No muchas, pero todavía quedan algunas entradas a la venta.

Será la ocasión para encontrarse con un proyecto que Josh Hoyer formó en 2012 cuando puso en marcha Soul Colossal en Lincoln (Nebraska). Junto a Hoyer (teclados y voz) se encuentran Blake DeForest (trompeta), Mike Keeling (bajo), Benjamin Kushner (guitarra) y Harrison ElDorado (batería).

Antes de regresar a Estados Unidos para seguir desarrollando una gira que al otro lado del Atlántico ya tiene fechas confirmadas hasta diciembre, la formación está desarrollando un intenso tour por diferentes puntos de la península, un camino que arrancó ayer en Bergara, que hoy sigue por Vitoria y que después visitará ciudades como Madrid, Valencia y Zaragoza, entre otras muchas localidades. Para ellos no hay descanso.