Arte y música, es la doble propuesta que este sábado acoge a lo largo de toda la jornada el Jardín de Falerina. Tanto por la mañana como por la tarde, varios artistas locales tomarán parte en un mercado abierto a cualquier persona interesada en acercarse y dejarse llevar. Ya a partir de las 19.00 horas será el turno para los sonidos en directo. Todo ello sucederá de la mano de creadores e intérpretes locales.

Con este día tan especial, que además parece va a contar con el beneplácito del buen tiempo, el programa Gauekoak dará por concluido el actual curso. En lo que respecta al mercado de artistas, éste estará abierto en la plaza Etxauri, justo al lado de Falerina y el Gaztetxe, entre las 11.00 y las 14.30 horas y las 16.00 y las 20.00 horas.

En la propuesta tomarán parte artistas y colectivos como Egurra Ukitzen, Mikel Moraza, Bildotsne Arrizabalaga, Sinestesika, Izaro Maridomingi, Arira, Puochinah, Maitane Argote Guzmán y Sara Berasaluce. Cada una de las personas y agrupaciones participantes mostrarán algunos de sus últimas creaciones para que el público pueda conocer y, si es el caso, poder adquirir. En principio, esta propuesta se tenía que haber llevado a cabo a mediados del pasado mes de junio, pero la lluvia obligó a aplazar el mercado hasta ahora.

Ya en Falerina, la música se hará protagonista. La entrada será gratuita pero la pandemia obliga a controlar el aforo por lo que es necesario retirar invitación de manera previa a través de entradium.com. Allí estarán esperando, por un lado, los integrantes de Last Link, que el pasado mes de mayo terminaron de lanzar los tres temas grabados a principios de año. Por otro, se encontrarán los componentes de Wood Strings, que están en pleno proceso de presentación de su nuevo trabajo, Isladak, del que se han ido lanzando un par de temas en los meses previos a esta actuación. Entre unos y otros pondrán el broche a este día con el que Gauekoak bajará el telón durante el verano.