- Era 21 de diciembre de 2019. No podía faltar el concierto de cambio de año. Green Valley volvía a la ciudad que vio nacer a la banda con sede en tierras catalanas. Fue toda una fiesta en una sala Jimmy Jazz que, como otras veces, se quedó pequeña. Ha pasado lo suyo desde entonces. Nada más y nada menos que una pandemia. Aquella cita fue de las últimas del grupo en un año muy bueno para su trayectoria, tanto a este lado del Atlántico como al otro. 2020 se presentaba, de hecho, con muy buenas sensaciones. Pero en marzo todo se paró. Hoy es momento de volver a reencontrarse por fin.

En este caso, el escenario elegido es el Buesa Arena, que tras recibir ayer a La Oreja de Van Gogh, vuelve a abrir sus puertas en el arranque de la programación cultural que se ha preparado de manera especial para este segundo verano marcado por el coronavirus. Por supuesto, el espacio que mayor aforo permite en Álava está desarrollando sus propuestas siguiendo todas las medidas de seguridad de higiene. Así que todo está dispuesto para disfrutar. Los últimos rezagados deben saber, además, que todavía quedan algunas entradas disponibles en taquilla.

A partir de ahí, la música se hará protagonista a partir de las 20.00 horas. Ander Valverde y los suyos estarán en casa, demostrando una vez más que el grupo está en lo más alto de la escena estatal del reggae y el dancehall. No es un decir. No hay más que ver cómo han sido recibidos tanto los nuevos temas como los conciertos especiales que se han ido dando el relevo durante esta época tan extraña a causa del covid.

Ciudades como Valencia y Zaragoza ya han acogido a Green Valley a lo largo de junio, actuaciones que están sirviendo para volver a recuperar sensaciones con la banda al completo y no en un formato acústico. Así que Valverde y los suyos estarán en el Buesa Arena en la mejor de las condiciones y con todas las ganas, eso seguro.