- El cómico Raúl Pérez recibirá este año el Premio Constantino Romero del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) por su “talento como imitador y su maestría e ingenio para caracterizar y poner imagen y voz a destacados personajes de la actualidad”, según comunicó ayer el certamen.

Pérez (Madrid, 1976) “ha logrado aportar jovialidad y relajo a estos tiempos difíciles” de la pandemia del covid-19 a través de programas especiales como Imitados a cenar y Expediente Pérez, ambos en Movistar+, destacó la organización del festival en una nota.

Ingeniero técnico de telecomunicaciones, Raúl Pérez saltó al mundo de la comedia en ¡Anda ya!, el programa matinal de la cadena radiofónica Los 40 y en Las noticias del guiñol, de Canal+. Desde hace seis años colabora en el programa de Andreu Buenafuente Late Motiv (#0), “donde se ha revelado como uno de los grandes imitadores de la actualidad”. De hecho, la noticia la ofreció el presentador catalán en el transcurso del programa de la noche del miércoles en presencia del propio Pérez.

El Premio Constantino Romero fue instaurado en 2015 por el FesTVal en homenaje al popular presentador de programas como El Tiempo es Oro, actor de doblaje e intérprete teatral, y en reconocimiento a una trayectoria donde tenga una importancia especial la voz.

En ediciones anteriores han recibido esta distinción los presentadores Mayra Gómez Kemp y Pepe Navarro, los actores José Sacristán y Pepe Carabias y los periodistas Rosa María Calaf y Dani Álvarez. La entrega del premio a Raúl Pérez tendrá lugar durante la gala de clausura del FesTVal, que se celebrará el sábado 4 de septiembre en la capital alavesa.