120.000 euros para arreglar cubiertas de Santa María

El Ayuntamiento de Vitoria financiará la mejora de estos elementos de la Catedral

12.06.2021 | 00:57

Vitoria – El Ayuntamiento de Vitoria anunció ayer la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Catedral de Santa María por el que el departamento de Educación y Cultura se compromete a aportar un total de 120.000 euros para obras de mejora.

Concretamente, se llevará a cabo la restauración integral de las cubiertas de la parte alta del transepto o nave transversal del templo. Esta cubierta actualmente conserva parte de la estructura original del siglo XVII. "La actuación tiene como objeto mejorar la protección contra el agua y térmica de la Catedral de Santa María, con lo que se podrán incrementar las posibilidades de uso y visita", destacó la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto.

Ayudas a Ortzai En otro orden de cosas, el departamento de Cultura financiará con 40.000 euros la actividad de dos agentes culturales de Gasteiz. De un lado, la asociación cultural Ortzai recibirá 20.000 euros para poder realizar el XII Ciclo Teatro Familiar Invierno de la Ciudad Histórica, el XII Ciclo de Teatro Sacro de Vitoria-Gasteiz y el ciclo Clásicos de Verano.

noticias de noticiasdealava