- Fue hace poco más de un año. Zetak tenía previsto estrenarse en la capital alavesa. La cita era el 21 de marzo de 2020 en la sala Jimmy Jazz. Pero días antes el coronavirus hizo acto de presencia y todo se fue al traste. Aún así, junto a la sala, se terminó organizando una actuación por internet con la esperanza de que el 5 de junio se pudiera llevar a cabo la actuación presencial. De hecho, se mantuvo la validez de las entradas para la nueva fecha. Pero no hubo manera. Hoy, por fin, llega el momento de quitarse la espina.

La cita, que se va a producir dentro del programa Beste bat!, será, eso sí, en la sala Kubik, que abrirá sus puertas a las 18.00 horas para, 30 minutos después, dar paso a la música. Ahora bien, quien no tenga ya su entrada va a tener que esperar a mejor ocasión, porque todos los pases desaparecieron hace ya un tiempo. Entre las expectativas y los aforos reducidos, el cartel de completo en la taquilla estaba asegurado.

Quienes estén entre las paredes del espacio de General Álava podrán dejarse llevar por el proyecto de Pello Reparaz y la presentación de Zeinen ederra izango den. Como el propio intérprete explicaba no hace mucho en una entrevista con el Grupo Noticias, “Zetak es un proyecto que no para de crear. Lo concebimos como un proyecto artístico multidisciplinar, en el que participa un montón de gente que se está retroalimentando todo el tiempo y es muy, muy difícil que ese engranaje pare. Estamos constantemente creando cosas nuevas y también creo que me encuentro a nivel creativo en el mejor punto de toda mi vida y eso no hay que frenarlo”, todo ello desde la base de la música electrónica en euskera. Así lo demostrará en su primer paso por la capital alavesa, que es de esperar que no sea el último.