- Sucedió ayer por la tarde en el Teatro Monumental de Madrid y volverá a ocurrir hoy, con la particularidad en este último caso de que el concierto se retransmitirá por Radio Clásica y se grabará para ser emitido por La 2 el próximo 20 de febrero. La Orquesta y Coro de Radio Televisión Española es la encargada de volver a reunir sobre un escenario al director de orquesta Juanjo Mena y al contratenor Carlos Mena. No es, por supuesto, la primera vez que los reconocidos hermanos vitorianos coinciden sobre las tablas, pero es menos habitual de lo que a buen seguro muchos desearían.

Este décimo programa de la temporada de conciertos de la agrupación, bajo la batuta del maestro Juanjo Mena, incluye la Fanfarria La Péri, de Paul Dukas; el Concierto para trompa y orquesta nº 2 de Richard Strauss, con el trompista José Chanzá como solista; el recitativo y aria Ombra felice K. 255 de W. A. Mozart, con el contratenor Carlos Mena, y la Serenata para Cuerdas en Do mayor Op. 48 de P.I. Chaikovski.

De esta forma, Juanjo Mena (Premio Nacional de Música) volverá a dirigir en suelo europeo tras su reciente estancia profesional en Japón, que le obligó a pasar una estricta cuarentena para poder entrar en el país a trabajar.