- Fluvia, Mayara y Nahuane son modelos, pero no hacen dieta, aunque sí comen sano, hacen ejercicio y desde el programa Belleza XL del canal E! Enterteinment, cuya segunda temporada se emite en América Latina, buscan “democratizar y humanizar la moda”.

En una entrevista con Efe a través de Zoom, las tres modelos brasileñas de talla Extra Grande (XL) hablan de sus carreras y de los prejuicios que han tenido que enfrentar en la vida y en la industria de la moda por ser “gordas”.

Es una palabra que Fluvia Lacerda no tiene reparos en usar al hablar de sí misma y sus compañeras, pese a que a algunas personas les suene despectiva y por esa razón usan eufemismos como “llenitas”. Ella explica que en la primera temporada del programa la audiencia abrió los ojos a la realidad de las modelos de tallas grandes, algo que antes parecía “escandaloso, absurdo e inconcebible”, y ahora en la segunda muestra las dificultades, obstáculos y aciertos de las carreras de las tres protagonistas.

“Las posibilidades que tenemos como modelos plus size son tan inmensas como las de los modelos convencionales”, dice Lacerda, que ha invertido en su propia línea de ropa de baño, bikinis incluidos, y se queja de que los fabricantes de esas prendas no piensen en personas como ella.

Mayara Russi, Madre de dos hijos, igual que Fluvia, dice que sus exámenes médicos indican que no tiene “nada que la gente relacione con la obesidad”. Por su parte, con solo 21 años, la nueva estrella de Belleza XL, Nahuane, es la más joven de las tres y ha estado una temporada en Londres en búsqueda de más oportunidades en un mercado en crecimiento. La moda está cambiando y empiezan a coexistir los modelos que se ajustan a los cánones de belleza con los que son más parecidos a las mujeres reales”, apunta.