- Aunque la situación con respecto a la pandemia haya cambiado poco, es hora de iniciar un nuevo año de cara al público para Zas Kultur. Por ello, el espacio de la calle Correría propone hoy una visita especial a la exposición Confecciones domésticas, un recorrido de la mano de varias de las autoras que se dan cita en esta propuesta. Eso sí, el proyecto comienza 2021 con más planes sobre la mesa, como la realización del tarot del fotógrafo César San Millán o la elaboración colectiva de Concertina de perjuicios, idea de Alberto Lomás que sigue necesitando del aporte ciudadano en forma de palabras.

En lo que se refiere a lo que sucederá esta tarde, el recorrido compartido con las autoras de la muestra arrancará a las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito, aunque hay que recordar que el coronavirus obliga, entre otras cosas, a limitar aforos. La exposición es fruto de un proyecto en el que se han entrelazado las artes domésticas (conjunto de prácticas aprendidas en los hogares: costura, bordado, horticultura, cocina€) y el arte contemporáneo. El fin último de esta iniciativa ha sido producir una serie de obras "domésticas" resultado del trabajo realizado en los diversos talleres que tuvieron lugar en Zas en noviembre. Así, el público puede ver las creaciones de Miren Peña, Corina Herran, Ariadna Murguialday, Alazne Payueta, Marta Barragán, Mel Arranz, Nuria Pérez Cárcamo y Uxue Ruiz de Arkaute.

También empezó en 2020 la campaña de crowdfunding para hacer realidad el tarot Sorat. El sol negro de San Millán. El proceso terminó con éxito y ahora se está en fase de producción. En lo que respecta a la propuesta de Lomas, el artista intervendrá el escaparate de Zas con una maraña de palabras. La idea es que quien quiera pueda aportar sus palabras en torno al arte. El plazo termina el día 24, teniendo que enviar las propuestas a laboratoriozas@gmail.com.