- Puede que no haya sido sencillo pero por lo menos ha sido posible. El pasado 7 de noviembre se ponía en marcha la vigésimo octava edición del Fin de Año Musical de Araia, cita referencial organizada por la asociación cultural Germán María Landazabal. Ahora, toca despedirse con la esperanza de que dentro de doce meses, el contexto sea bien diferente.

Dos serán las actuaciones que marcarán el broche del certamen, que un año más ha contado con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como colaborador. En ambos casos, el encuentro con el público se producirá a las 13.30 horas, siendo el acceso gratuito, aunque no hay que perder de vista la limitación de aforos.

Como es tradicional en el ciclo, la cercanía con la época navideña marcará las dos citas, protagonizadas por los intérpretes de la propia localidad alavesa. Así, hoy será el turno de Araiako Musika Banda y su anual concierto de Navidad. Justo 24 horas después, el relevo lo tomarán las voces de Araiako Abesbatza, que también se dejarán llevar por los sonidos típicos de esta época.