- Ofrecer a los agentes culturales del territorio la posibilidad de obtener formación en diferentes aspectos de su interés. En pocas palabras, con este objetivo se viene llevando a cabo de un tiempo a esta parte el programa Topaketak, una iniciativa de KulturAraba Bulegoa que no va a faltar a su cita en este 2020, aunque la pandemia va a modificar un tanto su formulación. Hasta final de año, van a ser tres los encuentros que se van a llevar a cabo en torno a distintas áreas, aunque en esta ocasión no será de manera presencial en Montehermoso, sino que las charlas se producirán de manera online.

Las sesiones tendrán lugar los miércoles 28 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas. Las jornadas serán gratuitas pero será necesaria inscripción en www.kulturaraba.eus. La primera de ellas será Motivación, reacción y herramientas de autocuidado profesionales, impartida por la multifacética Marta C. Dehesa.

Tras ella se producirá la charla Cultura y Desarrollo Sostenible (ODS, Agenda 2030), que correrá a cargo de Begoña Guzmán, de Unesco Etxea, mientras que el ciclo otoñal se cerrará con ¿Qué hay que tener en cuenta para desarrollar proyectos culturales y creativos participativos? Claves básicas, que contará con la presencia virtual de Iciar Montejo y Zorione Aierbe, de la empresa Prometea.

Para quien no pueda acudir a cualquiera de los encuentros, las sesiones se grabarán y se subirán a la web para su posterior visionado. Al fin y al cabo, lo que busca este programa es facilitar y acercar a las personas que componen el sector cultural alavés conocimientos y herramientas sobre aquellas cuestiones que los propios agentes han hecho llegar a KulturAraba Bulegoa, temas de lo más diversos relacionados, como ha sucedido en entregas anteriores, con, por ejemplo, la fiscalidad.