- La Fundación Sancho el Sabio ha lanzado un podcast para difundir los fondos de su archivo documental, así como de todas sus actividades. De carácter mensual, el primer episodio estará dirigido y presentado por la historiadora Isabel Mellén, y abordará el amplio tema de los símbolos vascos.

El podcast de Sancho el Sabio, que nace en buena parte por la presencia de la pandemia, tendrá una periodicidad mensual que permitirá conocer las principales investigaciones que se desarrollan en la Fundación gracias a sus fondos y a sus iniciativas. El primer episodio estará copresentado por el también historiador Ander Gondra y contará con la colaboración especial de Jabi Soto, historiador del arte y especialista de fondos fotográficos. En él se abordará el amplio tema de los símbolos vascos, que sirven para dar cohesión e identidad a la cultura más cercana. A lo largo de la hora y media de programa, saldrán a colación cuestiones como la historia del lauburu, el rock radical vasco o las guerras carlistas, entre otros. Habrá además un coloquio con los especialistas en simbología vasca Santiago de Pablo y Virginia López de Maturana, y se comentará la historia y el futuro de la Fundación Sancho el Sabio con su director, Jesús Zubiaga.

Tanto este primer episodio como los siguientes estarán disponibles en las principales plataformas para podcast, como Ivoox o Spotify, y en la página web de la Fundación Sancho el Sabio, www.sanchoelsabio.eus.