- La actividad en Amurrio Antzokia volverá a ser efervescente a partir de hoy ya que se retoma la habitual programación de teatro, danza y cine, aunque bajo estrictas medidas de seguridad que permitan que los espectáculos se puedan llevar a cabo de forma segura. Entre éstas se encuentra la reducción del aforo a un 60%, la desinfección de la sala antes de cada una de las funciones, o el uso obligatorio de la mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada. De igual forma, se deberá ocupar la butaca asignada, el acceso a los baños se realizará de forma individual, y los menores de 10 años deberán acudir siempre acompañados por una persona adulta.

Los encargados de romper el hielo y poner a prueba este protocolo anti covid-19 serán los protagonistas de la comedia teatral Ene ba! (en su versión en castellano) de Txalo Producciones, al que se accederá a las 20.00 horas por un precio de 12 euros cada entrada. Se trata de Asier Sota, Ane Gabarain, Mikel Laskurain, Joxe Kruz Gurrutxaga y Alazne Etxeberria quienes, bajo la dirección de Begoña Bilbao, se meterán en la piel de una joven pareja que espera su primer hijo y lo quiere celebrar con una cena en familia. Una cita en la que surgirá la típica conversación sobre los cambios que supone en la vida la llegada de un bebé, hasta que una pregunta en torno al nombre elegido para la criatura irá provocando debates uno detrás de otro que harán que la relación entre todos los personajes se cuestione.

Por lo que respecta a la cartelera cinematográfica, las proyecciones se retomarán a las 19.30 horas de mañana con la tragicomedia de Icíar Bollaín, protagonizada por Candela Peña, La boda de Rosa. Esta sesión tendrá un precio de 5 euros.