- A lo largo del verano, también en el septiembre recién terminado, el escenario del Urban Rock Concept ha podido volver a encontrarse con el público. Es verdad que con la agenda tan apretada que siempre suele tener el espacio de Portal de Gamarra, las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento pueden parecer pocas, pero por lo menos la música ha vuelto a hacerse realidad en una de sus habituales casas en la capital alavesa, y eso, con lo ocurrido desde marzo por la aparición del covid-19, ya es una buena noticia. Hasta ahora, han sido los sonidos locales los que han protagonizado unas citas que o se han llenado o han estado muy cerca de hacerlo, una respuesta indicativa -más allá de la reducción de aforos- de las ganas que hay de disfrutar, además de una manera segura.

Cualquier otro otoño de los vividos por el Urban en su actual etapa estaría repleto de conciertos, ya fuera en días laborables o de descanso, pero esta vez hay que adaptarse a las circunstancias. Hoy, eso sí, toca recibir a músicos llegados de más allá de las fronteras alavesas para ir recuperando más sensaciones y, en cierta medida, recordar aquello que se ha venido a llamar como vieja normalidad. Junto al público estarán los sevillanos Pinball Wizard, aunque quien no tenga ya su entrada en la mano, va a tener que esperar a mejor ocasión porque están todas las entradas vendidas desde hace días.

El cuarteto inicia en Vitoria la gira de Make Millenials Great Again, disco que se publicó el año pasado pero que, como muchos otros, vio interrumpido su camino por la presencia de la pandemia.