- El Ayuntamiento de Dulantzi ha decidido suspender la decimocuarta edición del festival de teatro amateur, que se iba a celebrar entre el 6 y el 28 de noviembre. "Con profundo pesar, comunicamos que finalmente se ha decidido suspender el festival de teatro, que celebraría este año su 14ª edición en el mes de noviembre", explican desde la entidad de la Llanada oriental.

El Ayuntamiento ha adoptado esta decisión porque, además de no recibir las suficientes propuestas teatrales para poder completar el programa, se ha realizado una importante valoración municipal sobre la situación epidemiológica actual y las condiciones de desarrollar un programa con grupos amateurs.

No obstante, el departamento de Cultura de Dulantzi no quiere dejar desierta la agenda cultural del mes de noviembre "que tan buena acogida tiene en el municipio, y ya se está trabajando en un nuevo programa para el auditorio, con variedad de espectáculos con grupos profesionales que sirvan también de apoyo a este sector cultural que, lamentablemente, se encuentra en una situación bastante castigada a causa de la pandemia".

Desde el Consistorio señalan que "queremos agradecer a todo el público que nos ha acompañado todos estos años y que ha permitido mantener vivo el festival, con los que esperemos volver a encontrarnos en la próxima edición que pongamos en marcha y que deseamos pueda ser en 2021, eso sería el mejor indicador de que todo está ya bien".

El Ayuntamiento convocó el pasado mes de mayo la decimocuarta edición del festival de teatro amateur de Dulantzi, el único de estas características que se celebra en el País Vasco. Un encuentro teatral que se programó entre el 6 al 28 de noviembre.

Su objetivo era desarrollar un proyecto cultural de promoción teatral que se consolide en el tiempo y que sitúe a Dulantzi en el circuito vasco de festivales teatrales, como referente en la difusión teatral amateur. Además, con ello se pretendía crear un espacio para dar a conocer la creación teatral de los grupos amateurs, facilitar el conocimiento y disfrute de la creación y producción teatral amateur, mediante un proyecto de difusión de la misma. Pero, finalmente, el Ayuntamiento ha decidido suspender la cita a la espera de la evolución de la pandemia y retomar el proyecto en 2021.