- El programa Vital por Álava concluirá el mes de julio este fin de semana con cinco actuaciones musicales y teatrales en otras tantas localidades del territorio. Izarra, Amurrio, Orbiso, Laguardia y Elvillar serán las protagonistas de esta iniciativa cultural promovida por la Fundación Vital, que este año ha trastocado un tanto su habitual calendario a causa del covid-19, manteniendo abierta la posibilidad de extenderse más allá de la época estival.

En lo que respecta a la programación más inmediata, los primeros pasos se darán hoy mismo. Sucederá así en el parque de Ostuño de Izarra, que será escenario, a partir de las 19.30 horas, del concierto que ofrecerá el grupo Infraganti Band. Una hora después, a las 20.30 horas, la música se trasladará al parque Juan de Urrutia de Amurrio, donde se podrá disfrutar con la actuación de Lobo & Carmine.

Ya mañana, la atención se centrará por completo en Orbiso, donde, a partir de las 19.00 horas, la compañía Bapatean Zirko pondrá en escena la obra Adabakia en la bolera del pueblo.

En lo que respecta al domingo, la cita será doble. A las 19.00 horas en Elvillar, el grupo JKV ofrecerá un concierto en la plaza de la localidad. A las 20.00 horas, por su parte, Laguardia contará con la presencia del grupo Amerikantak.