Vitoria - Este jueves arranca la cuarta edición del ciclo de conciertos de pequeño formato Eskilarapeko Soinuak, una apuesta impulsada por Oihaneder Euskararen Etxea con la intención de ofrecer actuaciones tanto de nombres bien conocidos como de nuevas promesas de la música en euskera pero facilitando un encuentro más cercano entre el público y los creadores. Tras el parón propio de la época estival, toca retomar la marcha, aunque en este caso se va a hacer con una novedad importante.

Hasta el momento, los recitales se realizaban en el interior de Montehermoso, aunque a partir de ahora se van a trasladar al Jardín de Falerina aprovechando que el local hostelero ha recuperado su actividad principal. Así, de septiembre a junio habrá un total de diez conciertos los últimos jueves de cada mes, arrancando siempre a las 19.30 horas siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.

La primera cita se producirá este jueves de la mano de Petti, que ya sabe lo que es tomar parte en esta programación. Ya el 25 de octubre el relevo lo tomará Maider Zabalegi. En noviembre subirá al escenario Sara Zozaya, mientras que en diciembre hará lo propio Txuma Murugarren. - C.G.