Vitoria - Después de celebrar una nueva edición del festival Zurrunbilo, la sala Baratza vive hoy su cita mensual con el programa Atari, una apuesta por convertir su zona de acceso en un espacio de exposición y representación en una misma jornada. De hecho, ilustración, teatro y música se irán dando el relevo en una propuesta que arrancará a las 20.00 horas, estando las entradas disponibles por 4 euros cada una.
El primer paso se dará con la inauguración de la exposición Intimidad realizada por el colectivo Mero Muro. Éste es su primer trabajo, “un fanzine que sirve como carta de presentación de lo que somos, la materialización artística de un vínculo. En él se funden conversaciones, poemas, ilustraciones, canciones, collages, citas... que salen de nuestra primera libreta en común, y cuya edición respeta el carácter caótico y poético de lo que en ella se cuenta”, relatan.
Después será el turno para el teatro de la mano de Piszikaktoria Ideien Laborategia, que representará Takoidun zapata gorria, un montaje corto en el que se enlazan diferentes expresiones escénicas introduciendo al público dentro de lo que se expresa.
La guinda a esta jornada vendrá de la mano de Garazi Gorostiaga, quien propondrá a los presentes la presentación de Irauten, un trabajo de música experimental en el que la creadora quiere proponer “una experiencia sonora donde lo íntimo, la mitología, el folklore y la experimentación unen fuerzas”. - DNA