Amurrio - Tras el descanso estival, al teatro municipal de Amurrio le ha llegado la hora de levantar el telón en cuanto a programación escénica se refiere. De hecho, lo hará a las 20.00 horas de este sábado con la aplazada obra de la compañía Lalúlú Tipos de tipas, interpretada por las actrices Maribel Salas, Gemma Martínez y Sol Magunta, que enseñarán al público las tripas del espectáculo.

Se trata de una comedia en la que este trío de actrices mostrará una galería de personajes de lo más variopinto: desde dos azafatas que tienen pánico a volar o una mujer escéptica que pone en solfa la palabra de dios, pasando por tres soldados norteamericanas que tienen que desactivar una bomba, hasta una mujer que tiene fantasías con las tiendas de chuches. La entrada general tiene un precio de 8 euros.

A este montaje le tomará el relevo, los sábados 15, 22 y 29 de octubre, la quinta muestra de teatro amateur organizada por el grupo local Aimara. Ya en noviembre, desfilarán por el escenario de Amurrio Antzokia la obra El makinista de Markeliñe (día 5); Potxin eta Patxin (13); el musical West side story (19); y el espectáculo de danza Geltokia de Aukeran (26).

Por lo que respecta a la cartelera cinematográfica, la nueva temporada continuará, como en años anteriores, con películas tanto infantiles como para adultos, y con el día del espectador el lunes. El precio para la sesión infantil seguirá siendo de 3,60 euros y para la película de adultos de 4,80 euros. Los lunes el precio será también de 3,60 euros. La programación se inauguró el pasado domingo con Ice Age 5. - A.O.