MADRID - A pesar de las polémicas familiares, la relación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa va viento en popa y ambos se han encargado de proclamarlo a los cuatro vientos en un posado exclusivo que han concedido a la revista ¡Hola!.
En la entrevista que puede leerse en sus páginas, la feliz pareja ha asegurado que luchan contra viento y marea por su relación y que están “muy seguros” de lo que han hecho. Isabel Preysler añade además que el escritor, a pesar de no estar acostumbrado a leer tantas mentiras, sabía muy bien “en lo que se metía”. La exmujer de Julio Iglesias cuenta a la revista que Vargas Llosa se ha adaptado “muy bien” al revuelo que se ha generado durante los últimos meses a su alrededor y que hace “esfuerzos por sobrellevar la intrusión mediática”. Aún así, reconoce que su novio “no está del todo acostumbrado a la persecución de los periodistas” ni a las mentiras, y que, incluso ella, no esperaba que la relación hiciese “correr ríos de tinta”. “Hay una cierta verdad cuando dicen que nos hemos hecho inseparables y que no queremos perder ni un minuto”, afirma la viuda de Miguel Boyer, que espera una relación “larga, duradera y feliz” y dice apoyar al Nobel para que escribir siga siendo “una parte esencial de su vida”. Asimismo, explica que su amistad viene de largo pero que fue en otro acto de Porcelanosa cuando la chispa del amor saltó: “En Londres vivimos un momento muy bonito e intenso, y desde entonces nuestra relación se ha ido consolidando y enriqueciendo”.
Para los que piensen que su relación ha sido de lo más impulsiva, Isabel explica que “estar juntos ha sido una decisión muy meditada, no ha sido para nada una decisión precipitada”. También niega las informaciones de quienes aseguran que su hija Ana no veía con buenos ojos la relación de su madre por la reciente muerte de su padre, Miguel Boyer: “He sentido el apoyo de todos mis hijos. En todo momento”.
Preysler también habla de las primeras vacaciones que ambos han pasado juntos, para las que han elegido como destino la caribeña isla de Mustique, que califica de “maravillosa”, y en la que han empleado el tiempo para “conocerse mejor”.
La conversación está acompañada de un reportaje fotográfico tomado en la gala de Porcelanosa, celebrada en Nueva York, que supuso la puesta de largo de su relación, en el primer acto social compartido por la pareja. - Efe/E.P.