Vitoria - El Iradier Arena vuelve hoy a abrir sus puertas a la música en directo y lo hace de la mano de un nombre propio de la escena pop estatal, Los Brincos. El grupo nacido en 1964, ahora liderado por Miguel Morales, sigue camino con su gira del 50 aniversario, un tour que hoy llega a la capital alavesa con las entradas disponibles por 18 euros en venta anticipada y 22 si se pasa por la taquilla.

A las 19.30 horas se abrirán las puertas del coso y está previsto que tras la actuación del grupo telonero llegue el momento de encontrarse con los actuales componentes de una formación que en su día crearon Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo (cuya hija ha acompañado al grupo en algunos de los últimos conciertos de este mismo año) y Antonio Morales Junior.

Temas que han acompañado a generaciones de personas tanto en el Estado como en diferentes países de Latinoamérica se irán sucediendo en una actuación que más que apelar a la nostalgia querrá demostrar que muchas de estos temas que convirtieron en mítico al cuarteto siguen hoy vigentes y aguantan con buena salud el paso del tiempo.

El principio de los años 70 supuso el final del camino para una banda que con el inicio del nuevo siglo retomó su senda de la mano de Arbex y Miguel Morales. Fue en ese momento cuando grabaron el que por ahora es su último disco, Eterna juventud, aunque por desgracia en 2003 falleció el batería. Aún así, el guitarrista mantuvo el sendero del grupo, encontrándose sobre todo con el público de otras épocas pero también atrayendo a nuevos espectadores. En este 2015, Los Brincos siguen sobre los escenarios y, tras el fallido intento de 2008, hoy llegan a Vitoria. - DNA