madrid. Kiko Rivera está teniendo una Navidad muy movida. En el terreno personal, la relación con su hermana pequeña y su novio es un quebradero de cabeza para él, una tensa relación bien aireada por los platós de la crónica rosa, donde el hijo de la tonadillera Isabel Pantoja desvela los chascarrillos más íntimos de la familia recabando aplausos y jugosas compensaciones.

Mientras, en el plano profesional también han surgido problemas. El Dj sacó a la luz el pasado viernes su nuevo tema Así soy yo. Tras el éxito del veraniego Quitate el top, Rivera presentaba su single en la noche del viernes pasado en el programa Sálvame, convirtiendo en pocas horas la canción en todo un éxito con visitas millonarias al vídeo colgado en la plataforma YouTube.

Se trata de un tema muy sentido en el que, por primera vez, Rivera canta y habla directamente a una chica de la que se encuentra completamente enamorado, una imagen de chico apasionado y entregado a ritmo de reaggeton. Sin embargo, la felicidad poco iba a durar al hijo de la Pantoja ya que, horas después, la periodista María Patiño afirmaba en el Programa de Ana Rosa que Kiko podría enfrentarse a una demanda por plagio al tratarse Así soy yo de una copia.

En efecto, tras escuchar la canción saltaban todas las alarmas de que el nuevo éxito de Rivera era una copia descarada de otro tema de un cantante menos conocido.

El Dj tardó poco tiempo en salir ante tales acusaciones y utilizó su cuenta de Twitter -que tantas alegrías y penas le ha dado- para contestar a la periodista. A través de un comunicado, la productora de Rivera y él mismo afirmaban que es un tema completamente inédito que ha salido directamente del corazón del Dj.

"El tema Así soy yo, compuesto por Kiko Rivera y Guille el Invencible, es un tema en el que habla de sí mismo de una manera distendida en las relaciones de amor", podía leerse en un comunicado de la empresa que Kiko publicó en su cuenta de Twitter.

la defensa Más tarde, aparecían otros comentarios en ese mismo perfil, por el que sus amigos y colegas de trabajo aseguraban que el tema era una colaboración: Guille el invencible había escrito la letra, y Kiko Rivera solo la había interpretado. Así, la nueva canción tendría el permiso de todos los interesados. En concreto, la información sobre el plagio venía de que la canción ya llevaba meses en Youtube, ya que fue publicada por el propio letrista el pasado mayo, con su propia voz y un ritmo algo más pausado del que ahora publicó Rivera.