madrid. Desde que Lina Morgan ingresó en la clínica madrileña Beata María Ana la prensa ha realizado un seguimiento diario de su estado de salud, al igual que se ha hablado sobre las escasas visitas que la consagrada actriz ha tenido desde su ingreso. El padre Ángel, su amigo y confidente, fue el que más cerca ha estado de la actriz en estos momentos en los que su salud está aún delicada. Aunque lentamente, su estado sigue mejorando.

Según publicó recientemente La Razón, los rumores de los bienes de Lina Morgan hablan del Padre Ángel como el heredero universal, sin embargo, la realidad según Mariñas es que Lina Morgan distribuyó todos sus bienes y riquezas a distintas instituciones benéficas, entre ellas, la de Mensajeros de la Paz, una asociación que preside el Padre Ángel. El pasado miércoles la veterana actriz pasó por una operación de traqueotomía que supuso una mejoría evidente de su estado de salud.

Por otra parte la Monarquía española ha sido otra de las interesadas por el estado de la actriz, ya que según aseguró recientemente Jesús Mariñas, el rey Don Juan Carlos le llamó hasta en tres ocasiones para preguntarle por su estado de salud. Además, varias fuentes aseguran que la reina Sofía también se comunicó con el entorno de la artista para conocer los detalles de su operación de traqueotomía. Una de las prioridades de la clínica en la que está ingresada la icónica actriz es la de preservar su intimidad, sobre todo cuando su estado mejore y pueda abandonar la UCI. "Los médicos han empezado a respirar", aseguró Daniel Pontes, el asistente de Lina Morgan en una conversación telefónica con ABC.