valladolid. El director y productor José Luis Cuerda afirmó que no descarta rodar una prolongación de la película Amanece que no es poco aunque aseguró que es "muy difícil" mantener la línea de la filmación "porque es un género muy difícil".

Así se refirió Cuerda durante la presentación del libro con el mismo título sobre la posibilidad de realizar una secuela de la cinta, nombrada la Mejor película de los últimos 60 años del cine español en una votación promovida a través de la redes sociales por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El director señaló que esta hipotética adaptación partiría de los "mismos" sitios con una secuencia "lógica". Así, el actor Antonio Resines tendría que explicar que su padre se queda en Francia "por las mujeres y el comercio" y se incluiría la posibilidad de que algún personaje como Pepe, que es él mismo en la película porque así le llamaban sus familiares, fuese tuitero.

Por otra parte, Cuerda reconoció que cuando le propusieron hacer el libro de Amanece que no es poco puso pegas, "porque los guiones se escriben para rodarlos", aunque admitió estar "muy satisfecho" por el resultado.

El libro cuenta con un prólogo de folio y medio de De la Calle y otro de 50 folios del propio Cuerda en el que argumenta los porqués de la cinta y de los personajes.