LOS ÁNGELES. El mundo mágico de la trilogía de "El señor de los anillos", compuesto por objetos que aparecían en sus escenas más recordadas y vestidos que portaban sus protagonistas, saldrá a subasta el próximo 5 de diciembre, anunció hoy la casa Julien's Auctions.

La colección, la segunda mayor existente relacionada con este universo tras la de Peter Jackson, director de esas películas, ha sido reunida por un apasionado seguidor de la saga durante la pasada década, explica la organización en un comunicado.

La subasta lleva el nombre de "The Trilogy Collection: Props and Costumes from Middle Earth".

"Promete ser un evento épico que hará historia", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions. "Ha pasado más de una década desde el estreno de la primera película de la trilogía y en ese tiempo sólo unos pocos artículos se han ofrecido públicamente en subasta", añadió.

Nolan explicó que la demanda es "extraordinariamente alta" y que la calidad y el tamaño de la colección "suponen una oportunidad única" para fans y coleccionistas.

Entre los objetos más deseados se encuentran las espadas de Frodo y Aragorn, el hacha de Gimli y un conjunto de artículos mágicos de Gandalf, que se prevén alcancen un precio de entre 50.000 y 70.000 dólares (de 36.000 a 51.000 euros), mientras que la vestimenta de Ringwraith podría venderse por un precio máximo estimado de 100.000 dólares (73.650 euros).

Asimismo los pies de hobbit podrían alcanzar los 30.000 dólares (22.000 euros), en tanto que sus orejas llegarían hasta los 8.000 dólares (5.800).

La colección podrá ser vista al completo en el museo de Iconos de la Moda, en Kildare (Irlanda), desde el 23 de octubre hasta el 17 de noviembre. Posteriormente se trasladará a la sede de Julien's Auctions en Beverly Hills, donde se exhibirá desde el 2 al 5 de diciembre.

La novela fantástica de J.R.R. Tolkien "El señor de los anillos" fue escrita originalmente como una secuela de "El Hobbit" y se convirtió en la segunda novela más vendida de todos los tiempos, con más de 150 millones de copias.

La saga creada por Peter Jackson dio pie a tres películas ("La comunidad del anillo", "Las dos torres" y "El retorno del rey") que recaudaron unos 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros) en taquilla.

Jackson estrenó el año pasado la primera parte de una nueva trilogía sobre "El Hobbit", cuya segunda entrega llegará a las salas en diciembre.