MADRID. La cuenta de Twitter de la exconcejala socialista convertida en celebridad, Olvido Hormigos, lleva varios días echando humo, plagada de ataques, contrataques y amenazas. "Mañana hablaré con mi abogado a ver que puedo hacer ante la actuación del viernes de jj", escribía ayer. Para entender la fuente de tanto problema, el lector debería retrotraerse a la noche del viernes, cuando se emitía Sálvame Deluxe en Tele 5. La noche se presentaba bastante ajetreada con el tema de la vuelta de Belén Esteban, pero el momento de más tensión y que acabó con la retahíla de comentarios de desahogo de Hormigos en Twitter vino por un rifirrafe entre la exconcejala y el presentador Jorge Javier Vázquez, que terminó de forma violenta y con Hormigos expulsada del plató. Hormigos había acudido al plató a hablar sobre la participación de la periodista y colaboradora de los diversos Sálvame, Lydia Lozano, en el programa Mira quién salta.
A Lozano se la ha acusado de falta de compañerismo tanto dentro de la piscina como en los platós y Hormigos dio su propia versión. Después de una retahíla de ofensas y reproches, el programa se marchó a publicidad y es ahí cuando sucedió todo.
A la vuelta, Jorge Javier Vázquez pidió al público que no aplaudiese. El presentador, muy serio y enfadado, recriminó a Hormigos la actitud que había tenido con la periodista María Patiño durante el descanso publicitario y decidió expulsarla del plató. "Se me abre la boca diciendo que te puedes ir a tu casa. Ya has acabado la entrevista y pasamos de ti", dijo.
La exconcejala se levantó para marcharse del plató y Vázquez la cogió del brazo. Hormigos pidió entonces que no la agarrara de esa forma, mientras Vázquez continuaba calificando a Hormigos de una "cerda" y "asquerosa" a la que "ya hemos usado". Pero la tensión no acabo ahí. Hormigos se marchó criticando a Jorge Javier por no dejarla explicar lo ocurrido a lo que este contestó: "Basta ya. No tiene ni micro ni cámara. Aquí se acaba la carrera de esta señora. ¡Qué asco! ¡Qué asco! ¡Qué gentuza!"
los colaboradores Los colaboradores se pusieron del lado de Patiño y apoyaron la decisión tomada por Vázquez. Además, ninguno quiso aclarar lo que había sucedido en la publicidad. Mientras, en Twitter, la etiqueta #jjvazquezalacalle se hacía trending topic y hasta aparecía una petición de firmas en Change.org para expulsar a Vázquez de la televisión.
Olvido contó entonces su versión a través de tres reveladores tuits: "No ha pasado nada, la Patiño ha venido a decirme que ella no es como yo, que ella tiene una carrera". "Yo le he dicho que también la tengo, entonces ella me ha dicho: 'Pero yo no mando vídeos'". "Y le he dicho: 'Pero haces otras cosas como salir borracha en ellos'".