Vitoria. Se las tuvo que ver con Garfio en las olas que buscaban la orilla de Nunca Jamás, pero nunca pensó que éstas pudieran helarse. Nunca digas... de este agua no beberé, porque Peter Pan también sucumbe al on the rocks, a la transformación en musical sobre patines que ya han vivido tantas historias. Lo hace en -título evidente- Peter Pan On Ice, un espectáculo que llegará al Buesa Arena desde el viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre.
Se trata, según el Grupo José Luis Moreno -que produce la pieza en colaboración con Skyeyes International, ESFM Entertainment y Boletum- de "una versión modernizada del clásico británico que durante años ha triunfado en los teatros de Broadway", y no sólo integrará el aderezo de la superficie helada, sino que ésta, además, "será de hielo ecológico, un compuesto nada contaminante y de fácil montaje diseñado por la empresa suiza Glice".
Para los vuelos -más allá de axels y toe loops-, el espectáculo cuenta con la tecnología de No Identity, la misma que, por ejemplo, hizo volar a Hugh Jackman como Lobezno en la película X-Men Orígenes.
Oksana Kazakova -campeona olímpica-, Viktória Pavuk -campeona húngara-, Sergei Slavnov -subcampeón europeo- o Ruslan Goncharov -bronce olímpico- son parte de un elenco que completan acróbatas, cantantes y conocidos dobladores estatales.
Los tickets, que oscilan entre 10 y los 30 euros, ya están disponibles a través de los canales de Saski Baskonia: la tienda Baskonia-Alavés de General Álava, el teléfono 902 139191 y la página web www.baskonia.com. Peter Pan se negaba a crecer. Parece que su difusión no.