Madrid. Belén Ordóñez, la hermana de Carmina Ordóñez y tía de los toreros Francisco y Cayetano Rivera, falleció ayer en Madrid a los 56 años de edad tras una larga enfermedad, según informaron fuentes familiares. Belén Ordóñez, padecía un enfisema pulmonar (una efermerdad crónica) y fue ingresada en varias ocasiones. También tenía problemas de depresión y superó un cáncer linfático del que fue tratado en Houston (EEUU).
Era hija y nieta de toreros, Belén Ordóñez era la hija menor del torero Antonio Ordóñez y Carmen Dominguín. Sus sobrinos son Francisco y Cayetano Rivera también son toreros.
La muerte de Belén Ordóñez, ocho años después de la de su hermana, la popular Carmina Ordóñez, era ayer uno de los temas más seguidos en la red social Twitter en España, donde muchos reporteros de la prensa rosa han mostrado sus condolencias a la familia. Uno de los más sentidos ha sido el del colaborador de televisión Kiko Matamoros, quien fuera además representante artístico de su "hermanísima", Carmen Ordóñez, al describirla en su cuenta de Twitter como "una mujer fundamentalmente buena".