vitoria. La temporada de otoño de la sala Harresi de Agurain sigue hoy su curso con una nueva cita que, eso sí, va a romper un tanto el ritmo de las actuaciones dedicadas al mundo del clown. En este caso, serán el bertso y el teatro los que compitan o trabajen juntos, según se mire, sobre el escenario alavés de la mano del montaje Erregea eta bufoia, que podrá verse a partir de las 20.00 horas.
Ander Lipus y Unai Iturriaga serán en este caso los dos protagonistas de una apuesta que lleva tiempo en marcha y en la que, en el lado de los bertsolaris, han tomado parte diferentes y conocidos nombres como Andoni Egaña. A grandes rasgos, el espectáculo podría asemejarse a una competición cuando llega el turno de la cárcel, estableciéndose en este caso un duelo cargado de ingenio e improvisación en el que el teatro juega su papel a la hora de establecer el diálogo entre el bufón y el rey.
Es la primera vez que uno de los teatros de la provincia recibe un espectáculo lleno de humor pero también de reflexión que va cambiando en cada ocasión que se representa. Ahí está una de las claves y de los atractivos de esta conversación a dos que rompe el monólogo clown de este mes en las tablas de Agurain.
Y es que si hace siete días fue Hipotatomax Antzerkia quien protagonizó la programación en la localidad alavesa, dentro de justo una semana, el relevo lo volverá a tomar Ohiulari Klown y su obra Molestias Klownicas.