La verdura bimi hace furor entre las celebrities. Se trata de un producto más o menos barato y saludable...Gwyneth Paltrow, Katie Holmes, Jennifer Garner… son algunas de las famosas que se han apuntado al bimi.

¿Qué es? Se trata de una nueva hortaliza parecida al brócoli y repleta de antioxidantes que acaba de llegar a nuestro país. Puedes prepararla de multitud de formas.Híbrido entre brécol y col china, en Inglaterra pertenece a la categoría de los superfoods (súper alimentos) por su alto contenido de glucosinatos -cuya ingesta continuada puede protegerte contra ciertos tipos de cáncer como el de colon, estómago o pulmón-, además de tener un sinfín de nutrientes.

Por su forma y color, se parece mucho al brócoli porque tiene forma de ramillete y el tallo es largo y tierno, lo que lo convierte en 100% comestible. O sea, que del bimi se aprovecha todo.Te gustará por su sabor suave y delicioso, con un toque dulce que recuerda al sabor de los espárragos. Es rico en zinc, ácido fólico, antioxidantes, glucosinatos y vitamina C, pero muy bajo en calorías, lo que la convierte en una verdura ideal en cualquier dieta de adelgazamiento.

Se puede encontrar en tiendas gourmet, especializadas y grandes superficies.El bimi puede prepararse de muchas formas: cocido como el brócoli, a la plancha como los espárragos, gratinada en el horno, en el microondas... Sirve para ensaladas, purés, para tomarlo solo (con mayonesa está riquísimo), para alegrar bocadillos y canapés... Estas Navidades puede ser la verdura ideal para variar el menú y aportarle color.