vitoria. Finalmente, Gatillazo cerrará con un nuevo bolo su triángulo sudamericano. La banda de punk de Agurain ha añadido a sus cuatro fechas en Argentina y Uruguay una cita en territorio chileno. Será el 19 de mayo, en el ecuador de su viaje, con un concierto en el teatro Caupolican de la capital, Santiago, el 19 de mayo.

La visita a la república más vertical de Latinoamérica fue en principio suspendida, pero finalmente el cartel colgará de las calles de Santiago de Chile. Y un detalle habla de la complicada situación del país desde el seísmo que sufrió el pasado mes de febrero. Junto al precio de la entrada (8.000 pesos hasta el 12 de mayo, 10.000 a partir del día 13), un letrero anuncia "más un alimento no perecible".

Gatillazo pondrá toda su energía en medio de la difícil situación que vive el país. Y lo hará con una velada que se incrusta en medio de su programa de viaje. El tour comienza el 15 de mayo en Rosario, donde la banda se subirá a las tablas de la sala Galpon11. Al día siguiente, en Córdoba, el escenario lo pondrá Capitán Blue X. Seis días después llegará la última visita argentina, el colofón de Buenos Aires, donde Gatillazo se acercará al estadio cubierto Malvinas Argentinas.

De Argentina a Chile. Y de Chile al último vértice del triángulo, Uruguay. En Montevideo, y siempre en compañía del grupo Mal pasar, la formación punk actuará en Teatro de Verano, el 23 de mayo.

Gatillazo cuenta con Sex pastels (cd+dvd) como último registro discográfico. Tras su debut homónimo y Dianas legales, se trata del tercer álbum dentro de una discografía que, como viene siendo costumbre, no deja títere con cabeza. El grupo alavés se prepara ya para coger el avión y mostrar a sus seguidores sudamericanos la receta que empasta desde hace años. Con Evaristo a la cabeza, el punk rock alavés viajará al sur del mundo.