Nueva York. Un nuevo libro pondrá al descubierto algunas de las facetas más íntimas de la actriz Marilyn Monroe (1926-1962) con reproducciones de cartas, poemas o meditaciones que escribió de su propio puño y letra. La editorial estadounidense Farrar, Straus and Giroux detalló ayer que se trata de una obra en la que se puede encontrar todo tipo de documentos, desde notas sobre los papeles que preparaba, hasta anotaciones sobre cómo decorar su apartamento, pasando por alguna receta de cocina o resoluciones para poder convertirse en una mejor actriz.
Bajo el título de Fragments, la editorial neoyorquina pondrá a la venta en otoño en EE.UU. el singular libro, que contendrá reproducciones de esos textos, algunos de los que Monroe escribió también a máquina, así como "fotografías rara vez vistas". También se publicarán textos escritos a modo de entradas de diario personal y en los que habla de su relación con el dramaturgo Arthur Miller (1915-2005) y cartas que la actriz remitió a sus psicoanalistas o a su buen amigo Lee Strasberg. "Es una colección de sus propios escritos que revela una cara muy diferente de una gran estrella", sostuvieron los responsables de la editorial estadounidense en un comunicado, en el que tildan la edición de "única", ya que recoge "una serie de documentos inéditos".
La editorial también explicó que la citada obra será publicada en varios mercados europeos, entre los que se encuentra España, donde será editada por Seix Barral. La publicación, que ofrecerá a los muchos admiradores de Norma Jean Baker la oportunidad de conocer facetas ocultas del mito, fue idea de la representante del legado de la actriz, Anna Strasberg, quien cedió a un amigo de su familia y a un editor parisino el material inédito.