Casi seis años después de su estreno en Netflix y de la entrada de la primera hornada de alumnos en el instituto privado Las Encinas, Élite llega a un final que, según su creador Carlos Montero, va a “emocionar y sorprender”.

Tras siete temporadas ya emitidas y con el estreno de esta octava que se ofrece desde este viernes, Élite se ha convertido en la serie española más longeva de Netflix con 56 capítulos hasta el momento. Fue hace un año cuando se hizo oficial que la serie adolescente terminaría con esta octava entrega.

Todo comenzó el 5 de octubre de 2018 y solamente doce días después ya se confirmó una segunda temporada, que se estrenó un año después. Y así con las que fueron llegando hasta el desenlace final que podemos descubrir desde hoy.

En su estreno, llamó la atención por la carga de lujo y vida desenfrenada de todos los personajes, con todos los ingredientes que uno pudiera imaginarse. La primera temporada tuvo de todo: diversidad sexual, diferencias culturales, drogas, sexo, acoso, corrupción... no faltaban elementos que generaran morbo y curiosidad en los espectadores.

Éxito inesperado

Pero Élite no solamente fue un producto televisivo con grandes cifras de audiencia. También fue una plataforma de lanzamiento para los intérpretes que entonces aparecieron, como pudieron ser Ester Expósito, Omar Ayuso o Miguel Bernardeau. Sin duda, les cambió la carrera. Y la vida.

Dice Carlos Montero que, ahora que llega el final, siente “más orgullo que nostalgia, porque cuando empezamos no sabíamos que íbamos a llegar tan lejos. Abordar temas como el acoso, la salud mental, las drogas o las violaciones ayudó a conectar con la gente”.

Añade que “tanto para mis compañeros de guion como para los actores que han ido pasando por las distintas temporadas ha sido un sueño”. Él, en particular, reflexiona sobre que “ese éxito me ha dado mucha más seguridad y confianza, lo que ayuda a que los demás también te den otra oportunidad. Sin duda, te abre más puertas”.

Final emocionante

La temporada de cierre trae emoción y algún regreso. Dice Carlos Montero que va a ser una entrega “gozosa y emocionante. Los nuevos personajes entran pisando fuerte”. 

Los nuevos episodios giran en torno a la llegada de los hermanos Emilio y Héctor Krawietz, que “sembrarán el caos allá por donde vayan”.

La temporada también está marcada por el regreso de Mina El Hammani para encarnar su personaje después de tres temporadas. También están de vuelta Carmen Arrufat, Ander Puig, Valentina Zenere, Leonardo Sbaraglia, Maribel Verdú o Alejandro Albarracín.