Mediaset ha comunicado por sorpresa que uno de sus canales de la TDT va a cambiar radicalmente a partir de septiembre. Lo hizo en una promoción que presentó Jorge Javier Vázquez durante la final de Supervivientes, en la que desveló que BeMad será dentro de un mes una cadena que se dedique íntegramente al cine.

Hasta ahora BeMad, uno de los canales con menos audiencia de Mediaset, era básicamente un contenedor de reposiciones de programas variados de Cuatro y Telecinco, además de emitir algunas series y películas. Pero esto va a cambiar.

Basándose en Paramount Channel, que sólo emite películas y cosecha unos interesantes datos, BeMad hará lo mismo. Con el eslogan BeMad se va al cine la promoción que emitió Telecinco pide al espectador que sintonice el canal en el número 7 de sus televisiones.

En esa publicidad, además, se puede ver un avance de los contenidos que habrá en el canal. Así, y con la sintonía de Superman de fondo, afirman que emitirán películas de Walt Disney, Sony Pictures, Universal, Warner Bros y Studiocanal. Y también muestran directamente algunos títulos: Apocalypse now, Cocktail, Gandhi, Abyss, Batman, Uno de los nuestros, Rambo: acorralado, El motín del Caine, Lawrence de Arabia, El precio del poder, El gran Lebowski, Asesinato en el Orient Express, Gangs of New York, Encuentros en la tercera fase o Bullitt.

De esta manera, Mediaset contará con otro canal puramente temático, que se suma al de series (FDF), de series internacionales (Energy), de telenovelas (Divinity) e infantil (Boing), además de los generalistas Telecinco y Cuatro.