SAN FRANCISCO. En un comunicado, la empresa con sede en Menlo Park (California, EEUU) indicó que ha bautizado a la nueva herramienta como "Facebook Search" ("Búsqueda en Facebook"), ya que permite, utilizando la barra de búsqueda clásica, localizar publicaciones y fotografías según la temática que éstas traten.

"Facebook Search", que está disponible a partir de hoy mismo para las versiones de Facebook en inglés en Estados Unidos, es el resultado de casi dos años de prueba de su predecesor, "Graphic Search" ("Búsqueda Gráfica"), que logró poca relevancia entre los usuarios en la web y todavía menos en el móvil, donde no llegó a cuajar.

"Nos habéis dicho que lo que queréis es ser capaces de encontrar publicaciones que habéis visto con anterioridad, y ahora ya podéis hacerlo. Con una búsqueda rápida, podéis recuperar un vídeo gracioso, un artículo que os habían recomendado o fotografías de un evento pasado", indicó el vicepresidente de Facebook para Búsquedas, Tom Stocky.

"Facebook Search" permite realizar búsquedas tanto por palabras clave como por frases interrogativas al estilo de "¿Qué restaurantes les gustan a mis amigos?".

Aunque "Facebook Search" también funciona en la versión para web, la compañía estadounidense indicó que, a diferencia de su predecesora, la nueva herramienta está diseñada específicamente para la aplicación móvil.