Apple diversifica su estrategia con dos iPhone, uno "low cost"
BERLÍN. El iPhone 5C, que saldrá a la venta en varios colores, es un dispositivo con pantalla retina de 4 pulgadas y exterior de policarbonato que se venderá a un precio que partirá de los 99 dólares (74 euros) asociado a contratos con operadoras.
El diseño de un teléfono inteligente más económico y la intención de Apple de estrenarlo en China a la vez que en Estados Unidos indica la intención de la compañía de Cupertino de posicionarse con solidez en el jugoso mercado asiático, donde su competidor Android campaba hasta ahora a sus anchas.
Además, la gama alta se renueva con el iPhone 5S, que mantiene el diseño de su predecesor pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y también comprar contenidos y aplicaciones.
Más en Ciencia y Tecnología
-
Así de fácil es calibrar la batería de tu móvil para saber exactamente su capacidad y alargar su vida
-
Bruselas pide evaluar los riesgos de los contenidos de la inteligencia artificial
-
Revolución médica: un robot extirpa una vesícula sin intervención humana y entrenado por ChatGPT
-
Las muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación