Las redes sociales acostumbran a mostrar contenido de todo tipo. Además de tendencias virales, vídeos, coreografías, etc. También hay hueco para historias de lo más emotivas. Es el caso de Amy Khvitia y Ano Sartania, dos gemelas georgianas robadas y vendidas a distintas familias después de nacer, que se han reencontrado gracias a un vídeo de TikTok.

Esta peculiar historia ha visto la luz a raíz de un documental emitido por la cadena BBC. En Georgia, por desgracia, el tráfico de niños recién nacidos está a la orden del día. De hecho, muchos bebés son robados de hospitales para ser vendidos a posteriori.

Respecto a Amy Khvitia y Ano Sartania, todo comenzó con la emisión de un vídeo de la versión local del concurso ‘Got Talent’. Amy se percató de que era Ano la que salía en el vídeo de TikTok. La menor, que por aquel entonces tenía 12 años, se sorprendió por su gran parecido.

A pesar de que explicó detalladamente su situación a su supuesta familia, las cosas siguieron su curso. Hasta que, en el 2021, cuando ambas hermanas tenían 19 años, Amy publicó un vídeo suyo en la plataforma con las cejas perforadas y el pelo azul.

Ano, que vivía en Tbilisi, la capital, le llegó el vídeo por parte de una amiga. Al encontrar graciosa e interesante su semejanza a ella, trató de dar con la chica. Después de varios días, las dos descubrieron algo totalmente inesperado: eran hermanas.

Su primer reencuentro estuvo lleno de curiosidades. Así lo describía Amy en una entrevista concedida en un programa de televisión: “Fue como mirarse en un espejo. Era exactamente la misma cara y la misma voz. Yo soy ella, y ella es yo”, explicó.

A partir de ese preciso momento se dio cuenta de que las dos compartían algo más que rasgos comunes, pues eran hermanas gemelas. “Aunque no me gustan los abrazos, la abracé”, recordó su hermana.

En busca de la verdad

Una vez se dieron cuenta de que eran de la misma sangre, decidieron dar el gran paso y enfrentarse a sus respectivas familias. Y por fin consiguieron ver la verdad: Habían sido adoptadas por separado en el 2002, pero por muy pocas semanas de diferencia.

Asimismo, descubrieron la razón de su separación: Según desveló a algunos medios de comunicación su madre, Aza Shoni, había caído en coma tras dar a a luz a ambas, y su marido las vendió a otras familias.