Menos de una hora desde que lo ha publicado y el emotivo mensaje se ha hecho viral en minutos con miles de likes.

Andoni Mendoza es un médico rural vasco que desarrolla su labor, tal y como él mismo explica, en "pueblecitos perdidos en Gredos".

Con más de 22.000 seguidores en Twitter, este médico de familia trabaja en la sanidad pública en Castilla y León y sus publicaciones tienen mucho éxito.

Explica, por ejemplo, cómo viven el invierno sus vecinos de apenas una veintena de pequeños pueblos de la Sierra de Gredos.

Otro ejemplo es la alegría que le produjo el pasado 6 de enero un nacimiento con este emotivo mensaje:

"Más allá de las primeras nieves, en mis 23 pueblecitos de Gredos los Reyes no han tenido mucho trabajo.Pero hoy tengo una alegría especial pues tengo por fin un paciente recién nacido. Solo un niño ha nacido en todo el año pasado…".

Pero ha sido el mensaje que ha publicado este viernes, 19 de enero, el doctor Andoni Mendoza (@andonimendoz) el que se ha hecho viral en muy poco tiempo con miles de reacciones.

"Soy un médico rural de unos pueblecitos perdidos en Gredos. Nieva. Frío. Han hecho matanza a la manera tradicional. Nunca seré un médico importante, mi recuerdo se irá con mis pacientes. Me han regalado matanza, modesto pero sentido regalo. Me quieren. Qué más puedo pedir?".

Un mensaje que va acompañado de una magnífica fotografía donde aparecen varios chorizos colgados.

Las reacciones no se han hecho esperar:

"Eres el médico más importante del mundo, compañero, cualquier paciente querría estar en tus manos, y por eso te cuidan así los tuyos. Envidia sana me das! Un abrazo y buen provecho!".

"Tienes lo más grande Andoni, el cariño de tu gente, y también el de los que te seguimos por aquí. ¿Que más se puede pedir? Felicidades montañero (para mí sigues siendo aquel montañero que conocí hace ya unos cuantos años)".