Las fiestas de los barrios tienen algo especial en Vitoria, pero hay algunas que son de visita imprescindible y que congregan a miles de personas en dos días, como ha ocurrido desde hace años en Judimendi.

Pero si hay otro barrio en Vitoria que ya sabe lo que es arrasar es Zabalgana, con un programa que cumple las expectativas de todo tipo de público, desde familias hasta los más jóvenes.

Este año no ha sido un excepción, y cientos de personas han pasado por Zabalgana para disfrutar de un programa de lo más completo.

Si al mediodía y por la tarde las actividades para los más pequeños han sido todo un éxito (como el tobogán de agua), los conciertos de la noche han sido multitudinarios, con Joselu Anaiak y Kaotiko entre otros.

La propia asociación de vecinos Zabalgana Batuz auzo elkartea se ha encargado de contar a través de redes sociales el fin de semana con un ambiente inmejorable.

Largas colas en este puesto de fiestas

Además de las actividades organizadas, las barracas y los puestos han sido otros dos puntos que han congregado más gente desde el viernes.

Además de la churrería Ondarribi con un éxito asegurado por su calidad, ha habido otro puesto que ha despertado mucho interés entre los vecinos.

Una crepería ha sido la 'culpable' de las largas colas que se formaban también en la Plaza Labastida del barrio. Un pequeño puesto desde donde se apreciaba al pasar un olor dulce imposible de resistirse para la mayoría.

Con una gran variedad de creppes dulces y alguno salado, desde esta crepería también servían waffles con una presentación muy creativa.

Elaborados entre dos planchas cuadriculadas con relieves en forma de rejilla que le daban el aspecto de panal, fueron muchos los que los degustaron este fin de semana en Zabalgana.